Una guía de las mejores barberías de Manhattan, recolectando las tendencias de belleza más requeridas por los hombres de esta gran ciudad.
Fashion Journalist:Lucía Vilariño (@lulivilarino)
NUEVA YORK.- La gran manzana ha sido siempre capital de la moda internacional y unos de los lugares en los que se puede observar las últimas tendencias casi antes de que pisen la calle. Aunque no sólo en lo que a ropa se refiere. Lo cierto es que esta ciudad ofrece moda y tendencia en cada actividad y servicio que provea, inclusive en peluquerías y barberías podrán ofrecerte los cortes y looks que se llevarán en los próximos meses en cualquier parte del mundo.
La moda masculina ha crecido en los últimos años, y el hombre se preocupa cada más por verse mejor tanto en ropa como en belleza, y este rubro ofrece servicios para todos los gustos.
No importa la zona, Nueva York no tiene preferencia en ubicar sus lugares más trendy cuando de moda y tendencia se trata. A veces, lo más cool se sitúa en los lugares más inesperados.
Luego de un recorrido por los barberías de Manhattan y de sus alrededores, logramos captar las tendencias que se vienen, los cortes más aclamados y los caprichos de los hombres de esta gran ciudad.
El cuidado de belleza para el hombre, viene acompaño de un pasatiempo, su momento de distención que muchas veces suele ser su after-office. Es por eso que a la hora de elegir su barbero y/o peluquero, optan por aquellos con quienes ya entablaron alguna relación y le ofrecen el momento de relax que buscan. Algo así, como pequeños clubes privados, muchos de ellos hasta atienden solo con cita previa.
Así es como funciona la Barbería “Blind Barber” o “Persons of Interest” ubicado en Brooklyn, más precisamente en la zona de Williamsburg, y aunque el barrio sea más bien conocido como de hipsters, estas barberías no se consideran como tal, sino que apuestan por lo clásico y no por una tendencia pasajera.
La barbería “Blind Barber”, ofrece un corte a $45 dólares y más de 10 variantes de cerveza tirada.
Jeff Laub, co-fundador de “Blind Barber” revela: “No se trata de ganar $3 más por un café o una cerveza, sino que mediante ese café y/o cerveza se logra comenzar una conversación y desarrollar así una amistad con el cliente.”
Sin embargo, además de querer pasar un buen rato mientras se cortan el pelo, también buscan verse bien y estar a la moda. Entonces es ahí donde el estilista hace su trabajo.
Según los barberos más aclamados de Manhattan, el pompadour, ha sido el corte más popular de este último año. Pero hoy en día, ese corte de pelo corto en los costados y más largo en la parte superior de la cabeza, se exige con una versión más moderna; de pelo más largo y con brushing, en algunos casos, para terminar de darle movimiento y volumen.
“Actualmente, muchos hombres optan por un pelo corto y cuidado, y siempre viene en busca de un estilo de barba que logre acompañar su look final.” confiesa Dillon Edwards, fundador de Parlor Coffee Barbershop.
Cada año, los hombres se vuelven más osados y creativos en sus looks. El generar contraste entre el corte de pelo y la afeitada, sin lugar a dudas ha sido unas de las mayores demandas.
“Aunque parezca lo contrario, e intenten parecer reos cuando de belleza se trata, hoy en día el corte de pelo se piensa junto con el estilo de barba que deben usar” opina Steve Marks, dueño de la barbería Persons of Interest.
Así es como en esta ciudad, el afeitado pasa a ser todo un ritual y forma parte del estilo de vida de muchos hombres.
Guía de Barberías en Nueva York:
- Fleischman, A Men´s Salon, un salón al estilo speakeasy. Dirección: 53nd Street and Lexington Avenue, Midtown East.
- Freemands Sporting Club, vintage style. Dirección: 8 Rivington Street, Lower East Side
- Made Man Barbershop, moderno y con estilo. Dirección: 170 West 23rd Street, Chelsea.
- Barber´s Blueprint, inspirado en los años 1920. Dirección: 181 Mulberry Street, nolita
- The Blind Barber, un bar al estilo lounge. Dirección: 339 East 10th Street, East Village.
- Persons of Interest, una barbería al estilo old school. Dirección: 82 Havemeyer Street, Williamsburg.