La moda creada por la cultura hipster nacida en Nueva York va a estar presente en el 2016 para los hombres. Los bigotes y la barba tupida seguirán siendo tendencia durante los próximos meses, además de esto se suma el regreso inesperado de las patilla, como una de las principales modas en la estética masculina.
La tendencia y la moda cambia según el tiempo, pero la barba sigue tomando revancha. A través de diferentes investigaciones los hombres prefieren usarla ya que es un señalador de respeto y poder e indica un buen status social. En la historia, los hombres más importantes usaban barbas tupidas y patillas ademas de esto, la eligen por un tema de edad, ya que los hace verse mas adultos.
Las barbas se van a llevar, cortas o largas, lo importante es elegir de acuerdo al tipo de cara de cada uno. Las barbas cortas tendrán que estar bien recortadas para que queden cancheras y elegantes. Con respecto a los bigotes, los largos volvieron como hace unos años, pero siempre deberán estar prolijos. Las patillas con estilo retro y moda de los 70′ estarán de moda, incluso para unirlas con la barba.
La barba según el tipo de rostro
Rostro rectangular y cuadrado: se recomienda usar una barba que suavice las facciones. Recortada alrededor de la boca y que llegue hasta el mentón con mejillas y cuello limpios. No es el mismo tipo que la del candado.
Rostro triangular: Se aconseja usar la barba completa y tupida, recortada cada 2 días para dar la impresión de un rostro menos delgado. Si los pómulos son muy marcados se aconseja quitar la atención de los pómulos y distribuirla en el bigote y el mentón.
Rostro redondo: Es ideal para caras redondas y delgadas llevar la barba de candado corta para que parezca un rostro más largo.
Rostro alargado: llevar una barba completa, de varios días pero recortada prolijamente.